Nombre y Apellido (ninja): Sabaku no gaara
Clan:Sabaku no
Edad: 16
Narutaleza/s: doton fuutton
Aldea:Konoha
Rango:Jounnin
Sensei:-
Alumnos:-
Ryus: 500
Objetos:
Especializado en gentjutsu
Tecnicas basicas
kawarimi no jutsu
bushin no jutsu
henge no jutsu
Tecnicas personales
Gennin
- Escudo de Arena (Suna no Tate): Sin embargo, esto le imposibilita el uso de Taijutsu como modo de combate. Gaara siempre lleva una calabaza en su espalda que, en lugar de agua, está llena de arena mezclada con la sangre de sus enemigos y potenciada con chakra. Aunque Gaara puede controlar cualquier elemento arenoso e incluso crear arena a partir de los minerales del suelo, controla con mayor facilidad la arena de su calabaza haciendo sus ataques más rápidos y potentes. Por último, Gaara emplea con ella usos adicionales a los habituales de ataque y defensa, como flotar en el aire o espiar.
- Tercer Ojo (Daisan no Me): Esta técnica crea un ojo flotante con arena, que puede usar para ver a distancia. Lo suele usar cuando está encerrado dentro de su coraza defensiva absoluta de arena, para ver al exterior.
- Armadura de Arena (Suna no Yoroi): Esta es una técnica de último recurso que consiste en ponerse una fina capa de arena sobre el cuerpo, a cambio de un gran gasto de chakra.
- Ataúd del Desierto (Sabaku no Kyū): Este movimiento consiste en usar la arena para encerrar al enemigo en ella e inmovilizarlo por completo.
- Clon de arena (Suna Bunshin): crea una réplica exacta de el mismo, de arena. Este a diferencia de otras réplicas, resiste 2 golpes.
- Funeral del desierto (Sabaku Sōusōu): Después de hacer el Ataúd del desierto se utiliza este movimiento para que la arena presione al enemigo hasta matarlo al triturarlo.
- Shuriken de arena (Suna Shuriken): Esta técnica, como su nombre lo dice, consiste en lanzar Shurikens hechos de arena a toda velocidad para cortar al enemigo.
Chunnin
- Prisión del Desierto (Sabaku Rō): La arena rodea al enemigo y se hace una esfera comprimida de arena de donde no podra salir.
- Lluvia de Arena (Suna Shigure): Una variante de la anterior, hace que llueva arena sobre el enemigo para inmovilizarlo. Su utilidad radica en que, para el enemigo, es más díficil de eludir que el Ataud del Desierto.
- Avalancha del Desierto (Ryūsa Bakuryū): Versión mejorada, en donde se mueve una enorme cantidad de arena hacia el enemigo convirtiendo el panorama en un océano de arena.
Jounnin
- Defensa Total de Máxima Dureza: Escudo del Shukaku (Saikō Zettai Bōgyo: Shukaku no Tate): Esta movimiento crea una estatua de arena en frente de sí, que contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando, el cual es combinado con su chakra y la arena que posee.
- Ofensiva Total: Lanza de Shukaku (Saikō Zettai Hōgeki: Shukaku no Hōkō): Esta técnica crea una lanza de la misma manera que se crea el Escudo del Shukaku.
- Luto Imperial del Desierto (Sabaku Taisō): Variante de la anterior que es usada después de ejecutarse la Avalancha del Desierto, y consiste en compactar la arena para triturar al oponente.
Modo Shukaku
- Fūton Mugen Sajin Daitoppa: Ninjutsu de elemento viento exclusivo de Gāra debido a que se tiene que realizar con su transformación en el Shukaku. Consiste en tomar una gran cantidad de aire por la boca mezclarlo con chakra y arena, luego soltarlo por su boca y por agujeros (bocas) que se crean en el cuerpo de arena. Es un ataque a larga distancia con rango casi de 360° ya que le pueden salir los agujeros por cualquier parte del cuerpo. Sus efectos son principalmente para alejar al enemigo y bajar su guardia, también puede servir para defenderse. Es un jutsu muy poderoso capaz de destrozar cualquier cosa, debido a su carga de chakra y arena, la cual le confiere más poder cortante al aire.
- Fūton Renkūdan: El usuario inhala aire y luego lo dispara a gran potencia. Esto puede ser alterado para que gane más potencia si se presiona a si mismo el estomago.
Gentjutsu
-Cortador de Chakra:Un compañero introduce su chakra anulando cualquier gengutsu que sea prolongado sea ocular o no (con el tsukyomi no se puede), de esta forma se crea una interferencia entre los flujos de chakra anulándose estos temporalmente.
Pero la desventaja es que el poco tiempo que se tarda en hacer esto, se es vulnerable a ser atacado.
Para esta tecnica se requieren dos personas y que una de ellas no este dentro de un gengutsu. Una sola persona lo podria hacer si fuece propietaria de un bijuu asi usando el chackra del bijuu para liberarse.
-Kanashibari no Jutsu: Con este jutsu los rivales quedan paralizados inmediatamente.
-Kokuangyou no Jutsu: Con este Jutsu creas una oscuridad absoluta y el enemigo solo puede verse a si mismo. Con este Genjutsu el enemigo no puede defenderse de ningún ataque.
-Tomeru: Este Genjutsu paraliza al oponente , en ese tiempo no podra atacar ni defenderce.
Doton
-Doton kekkai dorodomu: este jutsu atrapa al enemigo en una celda de tierra y luego en esta procede a hacer una técnica similar al Chakra Kyuin Jutsu, absorber el Chakra, pero desde afuera de la celda.
-Doton doryuheki: ninjutsu de elemento tierra, en este se concentra chakra en el pecho y se expulsa por la boca transformándolo en lodo el cual es lanzado al suelo donde se eleva y endurece en una gran placa de tierra, la cual protege al usuario de cualquier ataque frontal. También puede realizarse imponiendo las manos en el suelo y creando el muro a la espalda del contrincante.
-Doton herrai: recubre tu cuerpo de una capa de tierra que te defiende ante toda clase de ataques salvo tecnicas suiton y katon(la armadura dura 4 turnos).
-Doryuu Heki no jutsu:Creas un poderoso muro de piedra que permite bloquear cualquier ataque del rival.
FuTTON
-Fuuton ferai: concentras chakra de elemento viento en tus pies para poder salir volando esta tecnica una vez usada cuando se realiza puedes usarla cuando quieras en el combate sin tiempo limite ninguno , esta tecnica es de evasion.
- Enshuu no Kaze: con este jutsu creas un circulo de viento a tu alrededor que sirve para alejar al rival o dispersar armas y ataques.
- Tobidasu: El Ninja se desplaza a un punto en un segundo con el soplo de una corriente de aire.
Sotoni no Shinpi: Este jutsu tiene la habilidad de dejar al contrario sin moverse mediante la presion del aire esta tecncia tiene como requisito que el enemigo este respirando consiste en madnar una onda de aire si esta onda le golpea le dejara paralizado y ademas en lo que dure el jutsu podras atacar.
Si se usa sienod Chunnin eja 1 turno inmovil al contrincante
Si se usa en Jounnin deja 2 turnos inmovil al contrincante
Si se usa en Anbu o mayor deja 3 turnos inmovil al contrincante
-Fujaku Hishou Shouken: se crean corrientes de aire tan finas que cortan árboles, incluso rocas. Es un poderoso golpe de viento en el que se pone un chakra muy fino y concentrado, no puede ser esquivado.salvo con tecnicas que te colocen detras del oponente.